Bromatología y habilitaciones Municipales

Requisitos para la habilitación de comercios y actividades profesionales (Ord. N°220/2007)

Comercios:

Se solicitará a través de una nota dirigida a la intendencia municipal detallando:

  • Clase de actividad  a desarrollar
  • Ubicación del local comercial
  • Nombre, dirección y DNI  del titular
  • Nombre de fantasía del comercio

    Esta nota deberá estar acompañada por la siguiente documentación respaldatoria:

  • Fotocopia del DNI del titular.
  • Plano del lugar y edificación indicando como mínimo los siguientes items: detalle del negocio y sus diferentes ambientes, medidas, sanitarios, salidas de emergencia, etc.
  • Título de propiedad, contrato de alquiler, comodato y/o cualquier otra documentación que certifique el uso de la propiedad,
  • Medidas de seguridad, si la actividad lo requiere, certificada por un profesional.
  • Seguro para la actividad si así lo requiere.
  • Cuaderno de tapa dura, con un mínimo de 24 hojas.

Comercios destinados a la elaboración y venta de alimentos

Además de los requisitos solicitados para el rubro COMERCIO deberán presentar:

  • Carnet de manipulador de alimentos (para comercios del rubro alimenticio) para todos los operarios que están en contacto con los alimentos
  • Para establecimientos elaboradores de alimentos deberán presentar una memoria descriptiva del proceso, detallando los controles de sanidad e higiene

Habilitación de Remises

  • Título de propiedad del vehículo
  • Fotocopia DNI titular de vehículo
  • Fotocopia DNI conductor autorizado
  • Fotocopia del carnet de conductor con la categoría correspondiente
  • Autorización del titular del vehículo al manejo del conductor
  • Seguro de transporte de pasajeros (NO TERCEROS)
  • VTV

Habilitación para la realización de eventos

Para la realización de eventos deberán solicitar el permiso municipal correspondiente para lo cual es necesario presentar una planilla de declaración jurada que se puede solicitar en Mesa de Entradas del municipio o en las áreas de Cultura o Inspecciones generales.

Productores Apícolas

La inscripción en los registros RENAPA se la puede autogestionar a través de la plataforma virtual de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación o a través de nuestras oficinas sito en calle Tala Nº67 para todos aquellos productores del Departamento Colón.
Recordamos que para aquellos productores apícolas que realizan trashumancia deben realizar el DT-e (Documento de Transito electrónico) brindando desde nuestra oficina el apoyo correspondiente.

OTROS TRÁMITES

Desde el Área de Habilitaciones también se gestionan los certificados de USO DE SUELO y CERTIFICADO AMBIENTAL que son requisitos indispensables para el establecimiento de actividades comerciales que así lo requieran como por ejemplo granjas avícolas, porcinas, etc.
Cabe mencionar que cada trámite puede presentar requerimientos específicos de la actividad, las que dependen de las reglamentaciones locales, provinciales y nacionales vigentes por lo que desde ésta Área Municipal se brinda asesoramiento para los mismos.

PROGRAMA MUNICIPAL DE CONTROL DE NATALIDAD DE CANINOS Y FELINOS

Este programa contempla la castración de forma gratuita por parte de un profesional local. El mismo se viene desarrollando de forma continua desde hace nueve años.
Para tener el permiso de castración es necesario obtener el certificado correspondiente que se entrega en la oficina de inspecciones municipales, sito en calle Tala Nº 67.
Este trámite es totalmente gratuito.

TRÁMITE: Inspección General

Habilitaciones y Permisos
Municipales

Tránsito

Licencia de Conducir